img-headers-diagnosticos2

Esta sección esta orientada al servicio de nuestros clientes, ya que siempre existen dudas o consultas que pueden ser interesantes a la hora de utilizar los productos que comercializamos y reparamos. La hemos dividido en un glosario técnico y consultas generales.

Glosario Técnico

Embrague: Mecanismo dispuesto para que un eje participe o no, a voluntad o automáticamente, del movimiento de otro. Son acoplamientos temporales, utilizados para solidarizar dos piezas que se encuentran en un mismo eje, para transmitir a una de ellas el movimiento de rotación de la otra, y desacoplarlas a voluntad de una persona, cuando se desea modificar el movimiento de una sin necesidad de parar la otra, se halla siempre intercalado entre un motor mecánico o térmico y el órgano de utilización, a fin de poder parar este último sin que deje de funcionar el motor.

Freno: Se llama freno a todo dispositivo capaz de modificar el estado de movimiento de un sistema mecánico mediante fricción, pudiendo incluso detenerlo completamente, absorbiendo la energía cinética de sus componentes y transformándola en energía térmica. El freno esta revestido con un material resistente al calor que no se desgasta con facilidad, no se alisa y no se vuelve resbaladizo.

Consultas

¿A qué se debe ese ruido normalmente en los frenos delanteros?

La mayoría de las veces se lo adjudica a las pastillas de frenos, pero no siempre es así. Muchas veces esto se debe al espesor de los discos de freno, a seguros o alambres tensores vencidos por el desgaste o recalentamiento. Otro factor de ruido puede darse cuando los discos de frenos se encuentran con mucho desgaste, los discos se calientan con cada frenado y al pasar por un charco de agua se endurecen por un factor químico.

¿A qué se debe el ruido al empujar o soltar el pedal del embrague?

Esto puede ser por distintos motivos:
• El cojinete de liberación es deficiente
• El conjunto de presión es deficiente
• Los cojinetes del mecanismo del pedal del embrague están secos
• Falta lubricación del cojinete del tubo guía
• La vida útil del cable de embrague está agotada
• El cilindro hidráulico maestro/esclavo es deficiente (bomba)
• El amortiguador del embrague es deficiente o falta (bombín)